22/4/16

Espejo tuneado



¿Cuantas veces nos ha pasado pasar 20 veces delante de un mueble de nuestra casa y decir: "ya no me gusta. ¿Pero cómo me pudo gustar esto en su día? Pero claro, ¿cómo lo cambio?, porque tampoco es plan de tirarlo..." Pues a mí me pasó con un espejo que compramos hace muchos años (color wengué), que llegó a horrorizarme cada vez que pasaba al lado estos últimos años... Es un espejo con pie, ideal para poner en una habitación amplia o en un pasillo. El espejo está bien, al fin y al cabo, da su función pero el color del marco me amargaba desde años hasta que llegó el día en que decidí ponerle remedio porque por fin: me había llegado la inspiración... 

Pensé en pintarlo, claro, pero el marco era tan simple, con esquinas demasiados lineales... No transmitiría nada, incluso pintado, le faltaba mi toque personal! Así que me las ingenié para colocar unas tablas de palets encima, encolarlas e unirlas entre sí con unas pletinas envejecidas. Retiré las bisagras que sostenían el pie ya que al final, siempre había estado apoyado contra la pared y el pie no me servía. 

El marco no se iba a ver pero sí los bordes interiores así que le di una mano de imprimación y luego apliqué betún con un trapo (muy muy poco) para conseguir un tono madera clara. A las tablas, les di una capa de nogalina. No era realmente importante porque iba a pintarlas pero había que tener un color de fondo más o menos igualado. 

Para la pintura, ya sabéis que me gusta pintar con todas! Pero en este caso, quería conseguir una textura espesa por lo que utilicé un surtido de pintura de tiza: una de la Pajarita y la otra de la marca Americana Chalky. Aquí os dejo con el paso a paso; ya me diréis... Mientras tanto, me voy a pasar por los frugales de Marcela.




















Anne

29 comentarios:

  1. Me ha fascinado Anne...........es que me gusta todo!!. Ole por reaprovecharlo porque el espejo tiene un montón de posibilidades y el acabado me parece espectacular. Me gusta la combinación de azul con rojo, de hecho nosotros en el recibidor de casa también la utilizamos.
    Y el detalle de las pletinas color óxido le da un toque aún como de mas reutilizado.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Qué buen cambio, es verdad suele pasar con la decoración y con la ropa y con los peinados, como nos podían gustar tanto determinados looks jijiji, tu espejo ahora luce estupendo con una nueva imagen impecable!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Justamente tenía en mente hacer algo parecido con un marco de espejo así grande que me encontré en la basura!!! y me has dado una gran idea!!! Gracias por compartirlo!!! Máquina!!! Artista!!!Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Un espejo 100% Anne Charriere!!
    Absolutamente maravilloso.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Guau ! Ahora no te quejarás, porque el cambio es notable!!
    Le has dado una personalidad preciosa con ese aire industrial que tan bien has sabido aportarle! Increíble!
    besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  6. Fantástico el cambio, Anne, muchísimo mejor! Es verdad que hay cosas que se te atraviesan aunque en su momento las hayas comprado porque te encantara. Afortunadamente, tenemos la posibilidad de transformarlas y volver a enamorarnos de ellas, como has hecho tú con tanto acierto.
    El detalle de las pletinas envejecidas le da el toque antiguo perfecto.
    Gran trabajo. Un beso fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Te quedo genial!!!!! Que cambio!!!
    que razon que tenes cuando decis eso de que pasamos por delante, lo odiamos, pero no sabemos que hacer con el, hasta que...zas...un dia se nos prende la lamparita!!!! Es tal cual el proceso!!!! jejejeje
    Felicitaciones porque es una preciosidad y super, super a la moda!!!!!
    Beso gigante y buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anne!un cambio rotundo!sabes que pasa?que una cambia de gustos y después se quiere morir cuando ve los objetos que compró hace un tiempo. ..si es pasará eso!pero vos lo solucionaste maravillosamente bien..tu espejo quedó divino! Los colores me encantan!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosina, me alegra de que te guste el cambio!
      Un beso,
      Anne.

      Eliminar
  9. Increíble cambio !!! El espejo ahora tiene otro encanto. felicitaciones !! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que chulada Anne, eres una artistaza... me encanta como has transformado el espejo, ahora tiene carácter y personalidad. Los colores y el acabado que le has dado, me parece super original.

    Un beso querida

    ResponderEliminar
  11. A mi también me pasa Anne, después de un tiempo digo:en qué estaría yo pensando para comprar esto? Jeje menos mal que nos las ingeniamos para cambiarlo de aspecto. Tu espejo no me puede gustar más. El combinado de colores es espectacular. Ya puedes pasar delante de él y observarlo con orgullo,porque está mut bonito.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  12. Oooh !!! Menudo cambio, me encanta esa mezcla de colores que le has puesto le da mucho carácter y un estilo rústico que me encanta. Llevo tiempo pensando hacer algo como tú en uno que tengo pero tiene forma curva en la parte superior y es complicado. Pero después de ver el tuyo voy a intentarlo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Espectacular cambio Anne, que combinación de colores tan bonita. Ha quedado un espejo con personalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso! Me ha encantado como queda! :)

    ResponderEliminar
  15. Qué genial trabajo! Es precioso!

    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Qué buen lavado de cara le hiciste Anne, un después espectacular! Me encantó especialmente la idea de ponerle las tablas de palets, quedaron fenónemo!.
    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  17. Precioso!!! me encanta como te ha quedado, eres toda una artista!!!

    ResponderEliminar
  18. Siempre, siempre, siempre me dejas y dejarás sin palabras. Es esa fuerza y carácter que imprimes a tus trabajos las que me dejan con la boca abierta.
    Tú sigue así y me tendrás siempre detrás tuyo.

    ResponderEliminar
  19. Anne, me encanta cómo dejaste ese espejo, pasó de ser uno más a "deliciosamente rústico". Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. ¡Menuda inspiración, querida Anne! Genial e inspiradora la idea de superponer maderas al marco y de transformar de esa forma tan increíble las pletinas. Y por supuesto, espectacular ese acabado de pintura que dominas como nadie, y con el que consigues ese aire industrial vintage tan auténtico. Ahora te quedarás embobada viendo tu trabajo cada vez que pases a su lado...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Bello! asi quedó, qué buena mano Anne, una especialista en recuperación!

    ResponderEliminar
  22. Qué cambio más espectacular, le has dado un toque industrial lleno de personalidad! No queda resto de lo que fue así que tienes que estar encantada con el resultado al ver como luce ahora en tu casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo has personalizado de una manera genial.Seguro que ahora cuando lo mires ya no te horrorizara al contrario.Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Anne, a mì no se me hubiera ocurrido, desde luego. Ha quedado muy rollo industrial, por lo menos a mi me lo parece.
    el wengue se llevaba mucho años atrás, no es raro que lo comprarais lo había en todas las tiendas. Personalmente nunca me gustó......... Bueno en general ese tipo de mueble más moderno no me llama la atención.

    besos Anne

    ResponderEliminar
  25. El detalle de las pletinas es la frutilla de la torta. Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne querida ,, un tuneado realmente espectacular , me encanta la combinación rojo con azul ,m ahora sí que te convenza no es cierto!

      Eliminar