20/12/14

Próximo proyecto: pintar suelo madera

Ver proyecto terminado aquí

www.annecharriere.com, pintar suelo madera,



¡Hola a tod@s!

Lo tengo súper pensado, llevo meses sopesando los pros, los contras, cómo quedaría...? Viendo miles y miles de posibilidades, tutoriales, inspiración en no sé cuántos blogs, Pinterest, interiorismo escandinavo, estilo costero... No sé si es que no puedo resistir a la tendencia pero... LO TENGO QUE HACER: voy a pintar de blanco mi parquet. 

¿Recordaréis la obra que hicimos en la cocina? Cuando la abrimos al salón, pusimos un suelo de madera maciza tropical: Jatoba. Como es natural, fue oscureciendo con los años y… oscureció demasiado. Tanto fue así que pinté todas las paredes de blanco, le di un tono más claro a algunos muebles... En fin, siempre buscando más luminosidad. Mi salón tiene orientación este, por lo que sólo tengo sol por la mañana. En Andalucía, no es problema porque tenemos mucha luz natural pero aun así, llevo meses pensando que a la zona donde más tiempo estamos le falta luminosidad.

He ido a comprar la pintura y el barniz, he visto un montón de tutoriales en Youtube y en cuanto el tiempo me lo permita, ¡va a ser el próximo proyecto que voy a emprender! Por si queréis echarles un vistazo, los dos últimos blogs que han terminado de convencerme y lanzarme sin miedo son los de June Walker: Nostalgiecat y de Tracie, Cleverly inspired donde explican las dos con detalles los pasos a seguir, los tiempos de secado, etc. La idea es terminar para mediados de enero...
¡Un beso a tod@s!

Anne

7 comentarios:

  1. Anne, ansiosos por ver el resultado!! Qué valiente eres!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de verlo Anne!

    Besos,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué valiente, Anne! A nosotras nos encanta el suelo de madera blanco, así que te animamos en tu proyecto, aunque lo tienes muy claro, y ya estamos deseando ver el resultado.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Ufff te admiramos vaya trabajazo pero seguro que te queda estupendo, a nosotras la reforma de la cocina nos encanto.
    Bssss

    ResponderEliminar
  5. Es mucho trabajo, pero segurísimo que el resultado merece mucho la pena!! deseando verlo...Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que tu decisión merece la pena!!
    Con tu buen gusto, quedará super bien!!
    Ya quiero verlo!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  7. ¡Te va a quedar PRECIOSO! Estoy deseando verlo :)

    ResponderEliminar