6/11/13

Mi mesa comedor

Ya está todo terminado: antes publicaba cómo han quedado las sillas, ahora la mesa. 


Es una madera rojiza asiática que fue barnizada de forma industrial y a la cual he querido dar un acabado desgastado y a su vez potenciar la luminosidad del comedor.

envejecer madera, mesa comedor,

Tras varias pruebas para conseguir el acabado que quería, encontré el tono perfecto. La técnica de pintura utilizada  esta vez es muy especial porque he usado una pistola caliente. Luego, la mezcla de barniz, pintura y betún han hecho el resto. 

envejecer madera, mesa comedor,

envejecer madera, mesa comedor,

envejecer madera, mesa comedor,

envejecer madera, mesa comedor,

envejecer madera, mesa comedor,

envejecer madera, mesa comedor,

Anne

20 comentarios:

  1. Que maravilla Anne. Lo de la pistola caliente lo voy a probar dentro de poquito porque Beatríz me dejó una. Espero que me ahorre trabajo porque tengo que quitar un barníz cristalizado imposible, del sobre de una mesa.
    Me gusta mucho el cambio, yo hubiera optado por lo mismo, el sobre en madera y el resto en blanco.
    Perfecta para tus sillas de colores.
    Besos Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,
      Gracias por tus cumplidos! La pistola caliente es un gran invento, lo vas a ver tu misma. Eso sí, tienes que tener paciencia porque se van levantando capas estrecha y es largo pero para las manitas como nosotras, es muy interesante y además puedes hacer maravillas con ella.
      No dudes en contactar conmigo para cualquier duda que tengas.
      Beso fuerte guapa.

      Anne.

      Eliminar
    2. Me apunto a la conversación, ea. El comedor te está quedando de cuento, y lo de la pistola lo tengo pendiente también... Yo también estoy liada con el mío (ya tengo lista la mesa) y creo que para las sillas me puede venir bien. A ver si tengo la suerte de Clara y me la presta una amiga.

      Eliminar
    3. Pues haces muy bien, ea!! Me encanta este tono gaditano, jaja...
      Sí, intentar, intentar, que vale la pena. Y si no tienes una amiga con pistola (suena inseguro, no??), se pueden conseguir no muy caras en las tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlin.
      Estoy encantada con tus cumplidos, eres un sol! Gracias.
      Un besito,
      Anne.

      Eliminar
  2. Hola Anne primero que nada que no conozco la pistola caliente ,, es muy difícil de trabajar? Podrías mostrarla? ,, y segundo decirte que me encanto como te quedo todo el con junto esa mesa con cubierto rojiza y patas blancas y con todas esas sillas de distinto color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica,
      La pistola caliente es como un secador de pelo pero con una temperatura altamente superior y que te permite despegar cualquier tipo de superficie tipo pintura, pegamento, barniz, etc. Sólo un calor intenso puede levantar las capas. Se manipula con facilidad y hay que mantener el calor muy cerca de la superficie cuando la usas. El resultado es muy concluyente y es una herramienta muy útil.
      En Chile a lo mejor lo llaman de otra manera: decapadora de aire caliente o algo así. Seguro que la encuentras en una tienda de bricolaje.
      ¿Cómo se te puede contactar por privado? Mándame un mail y te doy más datos con fotos, etc.
      Muchas gracias por tus comentarios, me hace mucha ilusión!
      Un beso,
      Anne.

      Eliminar
  3. ¡Estoy impresionada con el resultado! ¡me encanta!. Ya me gustaron, en su día, las sillas pero, ahora, visto el comedor completo, me parece perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, eres muy amable.

      Un beso,

      Anne.

      Eliminar
  4. Nos unimos a las otras en que deconocemos la pistola caliente pero el resultado es espectacular.
    Ese aire que le has dado al comedor nos chifla,todo el conjunto es genial con la vitrina blanca,las sillas de colores,pero conjuntado a la vez.
    Eres toda una interiorista de primera ,nos guardamos la foto de tu comedor.
    Un abrazo de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, qué tal? Gracias por vuestros comentarios, como siempre.
      No sé si las fotos tienen buena resolución, a ver si las puedo mejorar un poco pero bueno, me urgía publicar la mesa puesto que ya publiqué las sillas.
      Mirad lo que le he contestado a Angélica referente a la pistola caliente. ¿Cómo se os puede contactar por privado? Pinchar en el sobrecito que tengo arriba con los iconos sociales y mandadme un mail si tenéis dudas.

      Besitos,

      Anne.

      Eliminar
  5. Me encanta el ambiente que has creado. Fantastico!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Halaaa¡¡ qué chulada de mesa¡¡ me encanta el aire desgastado que le has dado....el conjunto de mesa y sillas diferentes tiene un estilo industrial que me encanta. Estas que te sales jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lucía!!
      Y saber que el resultado es el fruto de un error... Al final, pude rescatarlo, menos mal.
      Soy fan del estilo industrial!
      Un besazo,
      Anne.

      Eliminar
  7. Vaya currada que te has dado con la mesa, pero ha merecido la pena totalmente. Tu y tus inventos como siempre funcionan y me gusta muchísimo el resultado final.
    Me gusta mucho que pongas las fotos del proceso, porque menuda diferencia del antes y el después.
    Por lo que veo a veces compramos muebles que creemos que son buenos y a la hora de hacerles un cambio nos damos cuenta de que no es lo que esperábamos.
    En cierto modo te ha beneficiado pero estoy segura de que te dio mucho trabajo y te daría rabia ver que no era madera maciza. Pues para mi mejor no ha podido quedar, en serio me gusta muchísimo y queda genial con las sillas de distintos colores.
    Por cierto que espacio más grande tienes para comer cerca de la cocina, me gustan mucho tus muebles y la vitrina gigante junto la mesa.
    Muchos besitos Anne

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz,
    Gracias por tus cumplidos. Sí, ha costado pero al final, como le digo a Lucía: pude reparar el error. Mi marido me ayudó muchísimo, sobretodo quitando capas de barniz y pintura con la pistola caliente. Hemos dejado unos pegotes aposta.
    Te contesto x privado para el tutorial.
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado ese tono que le has dado....lo de la pistola ya lo habiavisto en muchos programas de television..
    Pero lo de la mezcla de pintura no...como lo has hecho??mezclarlas o una primero y luego el betún..?
    A mi también me gusta el industrial...pero mezclado...jijijiji
    Acabo de intentar hacer algo parecido con una mini mesa...pero solo le puse betún de judea...ahora veo la tuya y me gusta mucho más...
    Y como vas a pintar la pared???
    A mi el que me gusta micho es el visón...entre gris y marrón... O sino para darle un estilo más industrial...atabones....eso haré en mi próxima casa...me encanta!!!
    Ya nos seguiras contando....aqui te espero!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Anne!!! Impresionante!! Me encanta todas tus nuevas creaciones!!! Sos una artista de verdad!!! Felicitaciones!!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Anne, estoy leyéndote porque busco ideas para mi mesa de comedor.
    Es madera estilo provenzal y mi marido la está lijando con lijadora, con lo cual queda unas zonas de color madera provenzal pero sin brillo y el resto madera natural. A ver que hago, estoy con la idea de tu mesa y otra que he visto con la misma técnica pero con otros colores, pero me da miedo que me salga un churro, jejeje. Qué me aconsejas? ^Pinto con chalkpaint? o pintura acrílica y barniz ultramate. Es que me han dicho que el chalk se cae bastante.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si quieres, mándame una foto de tu mesa y te doy ideas. En cuanto a la pintura, todo depende del efecto que le quieres dar a tu mesa. La chalk paint es muy buena porque lo cubre bien todo pero ya te digo, sin ver el mueble, no te sé decir... Mándame un correo (arriba, la pestaña Contacto) y te digo.
      Besitos y gracias,
      Anne.

      Eliminar